miércoles, 16 de junio de 2010

Quiero montar... una editorial


Tú que me lees (optimista que soy), seguro que, al ver el título, pensarás que qué osadía la mía, pero no, no van por ahí los tiros, no quiero ser un futuro romántico arruinado. Sin embargo la Comunidad de Madrid sí quiere futuros románticos arruinados entre sus contribuyentes, así que sacó un hermoso cuaderno indicando paso a paso como montar una editorial: trámites, estudio económico, legislación, estudio de mercado, tipo de personal que se va a necesitar, ayudas que se pueden conseguir en dicha comunidad autónoma (que siempre sirve como ejemplo para los que vivimos en otras comunidades)... No obstante, para compensar el optimismo de montar una empresa atractiva en un sector difícil y con problemas específicos, que nadie se olvide de echar un ojo al magnífico Manual del editor de Manuel Pimentel.

Este cuaderno, publicado por la Consejería de Empleo y Mujer, con una edición muy cuidada, supongo que se podrá conseguir en algún departamento de la Comunidad, no obstante (a veces los políticos o sus asesores tienen ideas brillantes) se puede consultar y descargar en la web.

Si alguien se decide y necesita personal... Quiero ser... ¡corrector!


Quiero montar... una editorial... (2009), Madrid: Comunidad de Madrid (Cuadernos de Orientación para el Emprendimiento, 14).
PIMENTEL, Manuel (2007): Manual del editor. Cómo funciona la moderna industria editorial, 2ª ed.,Córdoba: Berenice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario