martes, 4 de mayo de 2010

Un tipo de letra a cuatro ruedas


De todos es sabido que un tipo de letra u otro puede hacer que una buena campaña comercial pase desapercibida, igual que a algunos tipos nuestro subconsciente los vincula directamente con alguna marca. Lo más infrecuente es que el tipo de letra sea el objeto central en que se base la campaña, y en eso la japonesa de automoción Toyota nos sorprendió y mucho.

Para promocionar el modelo IQ la idea de los publicistas fue crear un nuevo tipo de letra, al fuente IQ (originales, ¿verdad?), pero lo curioso es que la fuente, diseñada por los tipógrafos Pierre & Damien ayudados por un piloto profesional, Stef van Campenhoudt, siguen los movimientos de este modelo de coche por medio de un software específico para ello, dibujando con éste cada una de las letras y signos. El resultado es un una letra tipo script, de trazos unidos, haciendo los putnos con pequeñas x y con una Q mayúscula bastante novedosa.

Aquí se puede ver un vídeo de todo el proceso y descargar la fuente. Si va lento o no interesa el vídeo, también se puede descargar la fuente aquí.

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